El proceso electoral del PRO, que estaba previsto para el próximo domingo, fue suspendido por 60 días ante la emergencia sanitaria que atraviesa el país para evitar la propagación del coronavirus.
En la resolución del espacio que actualmente lidera Patricia Bullrich y que lleva la firma de su apoderado, el legislador porteño Claudio Romero, se menciona que la OMS declaró al COVID-19 como una pandemia de transcendencia mundial y que el DNU 260/2020 ha establecido las pautas y recomendaciones para la lucha contra este brote.
En este contexto, la fuerza amarilla estableció: «Suspender por el plazo mínimo de 60 días a partir de este momento, todo proceso electoral interno en todos los distritos sin excepción, encontrándose en la etapa en que se encontraren dichos procesos».
Claudio Romero: «A nosotros nos votaron los porteños para que defendamos sus intereses»
En segundo lugar, prorrogar «los mandatos de los Consejos Directivos distritales hasta la realización de los procedimientos electorales de los distritos con vencimiento de mandato». Y por último, que se comunique esto a «los Presidentes/as de cada distrito
para que ésta sea remitida a la autoridad judicialcompetente».
