En medio de las internas cada vez más fuertes en el Frente de Todos (FdT), el Gobierno convocó a una nueva reunión con los ministros que conforman el gabinete del presidente Alberto Fernández.
Luego de las las críticas de funcionarios cercanos a ala dura del kirchnerismo -Andrés «el Cuervo» Larroque, Leopoldo Moreau- apuntando contra el ministro de Economía Martín Guzmán y contra el propio Presidente, el miércoles por la mañana se llevará a cabo una nueva reunión de Gabinete en el Salón Eva Perón.
La reunión será encabezada por el jefe de Gabinete quien mantuvo encuentros mano a mano con los ministros de las distintas áreas del Ejecutivo nacional durante las semanas pasadas.
Alberto reclamó «institucionalizar» a los trabajadores de la economía popular
Si bien no hay confirmación oficial sobre la presencia del presidente, este lunes participó hoy de un acto a puertas cerradas junto a movimientos sociales en el CCK y durante el mediodía, recibió al ministro del Interior Eduardo «Wado» de Pedro, hombre del entorno de la vicepresidenta, en lo que fuentes oficiales definieron como «una reunión de trabajo».
El funcionario oriundo de Mercedes retornó de Israel viaje que encabezó y del que participaron los ministros Daniel Filmus (Ciencia), Julián Domínguez (Agricultura y Ganadería), el vicejefe de Gabinete, Jorge Neme, los gobernadores y representantes de 10 provincias.
Tras el quiebre de su relación con la puesta a disposición de su renuncia, el ministro que responde a Cristina Kirchner tomó distancia del jefe de Estado. Sin embargo, De Pedro no es el funcionario que más cuestiona la gestión de Fernández. De hecho, se mostró en respaldo del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) cerrado por el ministro Guzmán. «Evita la catástrofe económica», supo declarar el funcionario de Interior, frase que le costó las críticas de Hebe de Bonafini, quien lo acusó de «pensar como el Presidente».