Mientras los intendentes peronistas de los municipios de la costa bonaerense piden al gobierno provincial ser incluídos dentro de la fase 3 ante el aumento de casos, el jefe comunal de Pinamar, Martín Yeza, se tomó licencia de vacaciones y partió hacia el sur.
Ante el aumento de casos, intendentes de la costa bonaerense solicitaron ser incluidos en Fase 3
La polémica decisión del alcalde de Juntos por el Cambio, tomó estado público luego de un comunicado del Frente de Todos de la localidad donde criticaban la actitud de Yeza de dejar el cargo en uno de los peores momentos de la pandemia.
«El Departamento Ejecutivo repite la conducta que nos llevó a más de 4.400 contagios y 44 fallecimientos, más del triple que la vecina Villa Gesell. Con Martín Yeza paseando por el sur del país, sin demasiadas precisiones y con un video spot grabado por el secretario de salud Eduardo Dagostino pidiéndonos que nos cuidemos nosotros”, apuntaron en el escrito.
NUEVAS RESTRICCIONES CONTRA EL COVID 19
El secretario de Gobierno del Partido de #Pinamar, Alberto Lamarque, informa sobre las nuevas restricciones determinadas por el Gobierno Nacional y Provincial. pic.twitter.com/VE2LRRuf1j
— Pinamar (@muni_pinamar) April 13, 2021
El pasado domingo 4 Yeza partió hacia el sur y la fecha de finalización de la licencia es el 18 de abril. Mientras tanto, en su distrito analizan por la posible aparición de una cepa nueva, a partir de un caso confirmado en las últimas horas.
Este miércoles, el gobernador Axel Kicillof, en coincidencia con lo expresado por la ministra de Salud de Nación Carla Vizzotti, habló de una situación crítica en medio de la segunda ola y los propios jefes comunales, oficialistas y opositores, ven sus sistemas sanitarios en tensión, con casos que se reproducen y multiplican con mucha más velocidad que la registrada en 2020.