Tras el pedido insistente del presidente de la Cámara baja, Sergio Massa al ministro de Economía Martín Guzmán, la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, adelantó este jueves que «en los próximos días» habrá novedades sobre la actualización del mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias a los salarios de los trabajadores en relación de dependencia.
Cerruti, través de su conferencia de prensa habitual, señaló que Massa y Guzmán «han conversado en los últimos días» al respecto y que ayer el legislador «insistió con el tema y efectivamente (la adecuación del piso) va a suceder en los próximos días».
Asimismo, la portavoz criticó a la oposición al señalar que «otros hicieron campañas para terminar con el impuesto y en cuatro años de gobierno no hicieron nada», pero que la actual administración del presidente Alberto Fernández «se comprometió a subir» el mínimo no imponible de la denominada cuarta categoría «y cumplió».
Por otro lado, Cerruti habló de las retenciones, llamó a la oposición a que «revea» la postura de negarse a debatir la posibilidad de aumentar las alícuotas de los derechos de exportación o retenciones a determinados productos agrícolas.
En ese sentido, reiteró su convicción de que esos instrumentos son «una de las herramientas adecuadas» para desacoplar los precios internos de los internacionales y justificó la decisión de no presentar un proyecto de ley al respecto «si la oposición dice que no lo va a votar».