Mientras avanzan con celeridad los casos de Coronavirus en el AMBA, Alberto Fernández decidió reunirse con Horacio Rodríguez Larreta para analizar la situación sanitaria en la Ciudad de Buenos Aires.
De acuerdo a lo que informaron fuentes oficiales, ambos dirigentes «comenzaron delinear la próxima etapa del aislamiento social preventivo y obligatorio en el distrito por el coronavirus» aunque no hubo anuncios concretos.
Para la próxima etapa de aislamiento obligatorio, el jefe de Gobierno porteño evalúa ampliar la reapertura de actividades que comenzó a realizar desde hace dos semanas y hasta funcionarios de su administración, como Fernán Quirós, expresaron que en las próximas semanas los casos comenzaras a descender.
Estas intenciones no son bien vistas desde Provincia, cuyo sistema sanitario comienza a sufrir stress al ritmo del aumento de positivos de COVID-19. El Viceministro de Salud, Nicolás Kreplak, sostuvo este lunes que realizaron «proyecciones antes de tomar la definición de extender la última ASPO. Hicimos un ejercicio matemático con una serie de supuestos que nos permitía pensar un escenario optimista y otro pesimista».
Cuarentena: El Gobierno esperará hasta «miércoles o jueves» para definir la nueva fase
Expresó que «la realidad se está acercando mucho al escenario optimista» y que «lo que nos está mostrando es lo que nosotros preveíamos que para el 14 de agosto podemos estar cerca del 80 por ciento de ocupación de las camas de terapia intensiva siguiendo esta tendencia».
No obstante, adelantó que «si siguiera esta tendencia podríamos estar cerca del 90% para el 30 de agosto», y añadió que «esa es una de las preocupaciones si la tendencia sigue siendo incremental».
Más adelante, sostuvo que «estamos trabajando muy fuertemente en proteger a nuestro equipo de salud», y manifestó que «seguimos teniendo que lamentar compañeros y compañeras de nuestro que se enferman y algunos fallecen».
Después de tres días con más de 7 mil casos en el país, el sábado se registraron 6.134 y ayer domingo 4.688. Para la Provincia, la marca del domingo fue de 2.904 (el total trepó a 151 mil).