El reclamo policial que comenzó este lunes y que continúa pese a la confirmación de mejoras salariales por parte de la administración provincial, suma ahora el respaldo del bloque de legisladores bonaerenses de Juntos por el Cambio, que parecen avalar no solo el reclamo sino también el método que incluyó horas de manifestación durante la madrugada del martes frente a la residencia que el propio gobernador Axel Kicillof comparte con su familia.
“Ya pasaron 9 meses de gestión de Axel Kicillof y la Policía de la Provincia de Buenos Aires es el sector estatal más castigado por este gobierno”, aseguraron los legisladores que responden a María Eugenia Vidal, tras lo cual señalaron que los uniformados “nunca tuvieron una actualización salarial, ni recambio de móviles y mucho menos un gobernador que esté comprometido con la institución policial y sus familias”.
La policía bonaerense debe recibir hoy una propuesta económica positiva. Deben estar cuidando a la sociedad, no reclamando lo que corresponde.
Gobernador evite el conflicto y muéstreles respeto a los miles que honran el uniforme haciendo una tarea titánica. pic.twitter.com/a09kFN8h7s— Carolina Piparo (@CarolinaPiparo) September 8, 2020
En la misiva, el bloque destacó “el esfuerzo extraordinario” en el marco de la pandemia y acusaron a Kicillof y a su Gabinete de tener “una mirada indiferente”. Incluso manifestaron que el Frente de Todos bloqueó el tratamiento de un proyecto en el que se reclamaba que se atiendan las urgencias salariales de la Policía.
«El comunicado incluye numerosos elogios para las políticas de Cambiemos en materia de Seguridad. “En la gestión de María Eugenia Vidal y Cristian Ritondo la calidad del trabajo policial mejoró”, afirma, tanto “en lo salarial, en la adquisición de equipamiento de trabajo y en la conducta de una Gobernador que estuvo siempre del lado de ellos y ellas dándole lo fundamental, el respaldo”.
“Hoy se ha retrocedido y el Gobernador y el Ministro de Seguridad han descuidado a quienes nos cuidan”, consideraron los diputados cambiemitas.
En el último párrafo, el bloque se dirigió a los policías, al pedirles que en los reclamos “no se vea afectado el servicio de seguridad para la ciudadanía porque hoy más que nunca son los mismos vecinos quienes más valoran y necesitan el trabajo policial”.
Mientras tanto, las principales centrales de trabajadores salieron a rechazar las manifestaciones policiales y las características de las mismas. Este es el caso de la CTA que, por su parte, responsabilizó a Vidal y Macri de «agitar» la protesta
La CGT también se sumó a los repudios y expresó su respaldo al gobernador Kicillof
hot men names