En medio del creciente descontento popular, Sergio Berni se candidateó para presidir el PJ

El próximo 20 de diciembre habrá elecciones internas en el Partido Justicialista para definir la nueva conducción nacional. En este contexto, el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, ya aventuró que le gustaría presidir el PJ y adelantó que presentará una lista propia.

«Vamos a presentar una lista para el Partido Justicialista y después determinaremos quién la conduce», sostuvo en declaraciones al canal A24. Consultado sobre si encabezará la lista, dijo que eso se va a «definir entre todos los compañeros en el espacio que se ha conformado en los últimos 20 días».

Sus dichos surgen en medio de los cuestionamientos recibidos por su rol en el caso de la desaparición forzada seguida de muerte del joven Facundo Astudillo Castro cuyos restos fueron encontrados a casi seis meses de ser visto por última vez, en un cangrejal de Villarino Viejo. La familia y la querella responsabilizan a la policía bonaerense, con pruebas que sustentan sus afirmaciones. Berni, en tanto, no solo salió en defensa de los efectivos policiales sino que cuestionó y deslegitimó las acusaciones de la familia de Facundo y sus abogados.

Además este anuncio será apenas días después de haber adelantado que le «gustaría ser candidato a diputado nacional» por la provincia de Buenos Aires en los comicios legislativos del año que Por entonces planteaba, “con cientos de compañeros entendemos que es prioritario recuperar el peronismo del interior, que por sobre todas las cosas acepta el pragmatismo de la acción, arraigado a una cultura nacional”, planteó.

Berni confirmó que pretende ser candidato en 2021 bajo un peronismo «distinto»

Para sumar a los frentes abiertos, en los últimos días Berni se cruzó nuevamente con la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, en referencia a la polémica por las tomas de tierras.

«Hoy estamos asistiendo a un debate que no nos corresponde. No quiero que ningún hombre y mujer de nuestra fuerza se deje llevar por el canto de sirenas de aquellos que proponen la indiferencia o la comodidad de no respetar o hacer respetar los derechos constitucionales de los ciudadanos», dijo el funcionario bonaerense, luego de que su par nacional indicara que las tomas de tierras “no es un tema de Seguridad”.

En este sentido, y como prólogo a su candidatura al PJ, Berni lanzó hoy en redes sociales un spot en el cual reafirma que “El derecho a la vida, a la libertad y a la propiedad privada son innegociables”.

“La usurpación de terrenos es un delito. Tolerancia Cero al delito”, cierra el video, que recibió varias críticas en redes sociales por el contexto de su lanzamiento.

Scroll al inicio