En medio del escándalo, el intendente de Necochea defendió su viaje de vacaciones

El viaje del intendente de Necochea, Arturo Rojas, al Gran Premio de Brasil de Fórmula 1, generó una fuerte controversia y un torrente de reacciones en redes sociales. Si bien hubo quienes criticaron la actitud del jefe comunal, también recibieron numerosos comentarios de apoyo, en su mayoría de vecinos que le enviaron buenos deseos a él y a su familia. Algunos, incluso, expresaron su conformidad con la idea de que los funcionarios públicos también tienen derecho a disfrutar de su tiempo personal. Sin embargo, hubo otros que aprovecharon la ocasión para poner en duda la gestión del intendente, sugiriendo que en lugar de centrarse en su viaje, se deberían evaluar cuestiones más urgentes como el manejo de la basura, la situación del hospital, la seguridad y el estado de las calles. Para otros todo esto no es más que “humo” para desviar la atención de los verdaderos problemas y dañar la imagen del jefe comunal.

A pesar de que no violó ninguna normativa legal, la noticia de su viaje a Brasil con su hija para asistir al GP de Fórmula 1 tuvo un impacto mediático mucho mayor de lo esperado. La cobertura fue amplificada por algunos medios nacionales y provinciales, y la información se viralizó rápidamente, tanto en redes sociales como en foros públicos.

El Gobierno armó un listado de 129 empresas sujetas a privatización

A raíz de ello, Rojas salió al cruce de las críticas en una entrevista con Provincia Noticias, donde defendió su derecho a tomar un descanso con su hija. “Este viaje ha tenido muchas repercusiones mediáticas, que por supuesto han sido utilizadas por algunos sectores de los medios y de la oposición, intentando plantear como que hubiera hecho algo ilegal, algo que no corresponde, cuando la realidad es que no es así. Como cualquier ser humano, tengo el derecho de pasar un fin de semana con mi hija”, afirmó el intendente. Además, explicó que su hija, fanática de la Fórmula 1 y seguidora de Max Verstappen, le había pedido este viaje para celebrar su cumpleaños número 15. «Es la primera vez que hago un viaje solo con mi hija», indicó.

Rojas señaló que, a pesar de la controversia, el viaje fue planificado con meses de antelación y que, en lo personal, le permitió disfrutar de un tiempo de calidad con su hija. En ese sentido, manifestó: “Nada de lo que está ocurriendo mediáticamente ni las mentiras que se han planteado, va a opacar la felicidad que siento como padre de haber podido disfrutar de un fin de semana muy lindo junto a ella”.

Scroll al inicio