Aunque la situación sanitaria por el Covid-19 parece controlada en Chubut, el virus ha demostrado, por ejemplo con lo ocurrido en Jujuy, que nadie puede relajarse. El gobernador Mariano Arcioni no para de sumar críticas a su gestión.
Mientras los docentes continúan de paro, este lunes comenzó un paro por 72 horas del personal de salud provincial, que se extenderá hasta las 0 del jueves 20, cuando condluirá en una jornada nacional de lucha.
En el comunicado del sindicato que nuclea a los profesionales de la salud, los trabajadores expresan: «reafirmamos la continuidad del estado de asamblea y movilización permanente, señalando que en el marco de esta medida (por lo general de 10 a 13) los servicios se verán notablemente resentidos, dejando sólo guardias de emergencias y dotación mínima a internados».
Ante la retención de servicios las 24 horas del día, cada sector deberá definir cómo será esa retención de tareas. Al mismo tiempo el gremio solicitó una fecha urgente de nueva reunión con todo el arco gremial, con funcionarios de la cartera sanitaria, de Trabajo y Economía.
Cabe destacar que el pasado viernes 14, el gobierno de Arcioni suspendió una audiencia pactada. «Ante esta situación de incertidumbre y malestar de trabajadores de distintas asambleas de establecimientos públicos de salud han decidido continuar con medidas de acción directa a los fines que se atiendan debidamente los reclamos del sector», destacaron desde el sindicato.