En Provincia descartan nuevas restricciones y señalan que hay una caída consistente de contagios

La ministra de Gobierno, Teresa García, descartó hoy mayores restricciones «si siguen los cuidados» y «se mantiene el ritmo de vacunación que se ha acelerado» en los últimos días. El próximo viernes 11 vence el actual decreto que estableció medidas de cuidado para mitigar el impacto de la segunda ola de coronavirus, y se deberán definir nuevas medidas de cuidados.

«Si en estos días que siguen continuamos con los cuidados, y si seguimos con este ritmo de vacunación, con seguridad estas restricciones se van a poder mantener así, pero si se produce un relajamiento y falta de cuidado eso nos va a obligar nuevamente a tomar nuevas medidas», sostuvo la funcionaria en declaraciones a FM La Patriada.

Kicillof durísimo contra la oposición: «Trataron de armar un campeonato de vacunas»

Por su parte, el viceministro de Salud, Nicolás Kreplak, dijo: «Los casos en el AMBA han cedido, por suerte, los últimos días, sobre todo, se está a viendo una caída que es consistente, no sólo en cantidad de casos, sino respecto de varios indicadores seguimos». Igualmente, García advirtió que «habrá que sumarle el comportamiento del sistema sanitario».

«Ya se empieza a ver también en el interior provincial», celebró Kreplak. «De todas formas, en el interior todo depende mucho de cómo se fueron aplicando las restricciones en cada lugar», agregó. En ese sentido, señaló que «no en todos lados tuvieron el mismo nivel de cuidado, por eso creemos que es muy atinado el sistema de fases, porque en algunos lugares hay que tener más restricciones».

En cuanto al proceso de vacunación, García puntualizó que se llegó a «alcanzar las 110.000 dosis aplicadas por día» y destacó el acuerdo alcanzado entre la Provincia de Buenos Aires y un laboratorio indio, por la compra de hasta 15 millones de dosis, anunciado ayer por el gobernador Axel Kicillof.

«Desde julio del año pasado, cuando ya se conocía la posibilidad de producción en distintos países, el gobernador realizó contactos con Estados y laboratorios a fin de acercar otras posibilidades de compras de vacunas», confió García y añadió que «todas ellas iban dirigidas a engrosar la cantidad de vacunas que tendrá el Gobierno Nacional».

Scroll al inicio