En su vuelta al país Macri prepara su agenda: visita Rosario y define su futuro

En su vuelta al país, el ex presidente Mauricio Macri, viajara el lunes a Santa Fe para mostrarse en zonas afectadas por el narcotráfico junto a Carolina Losada y Pullaro. A su vez, planea comunicar su decisión entre abril y mayo de cara a los comicios de este año.

El ex mandatario, viene de participar de la presentación del Grupo Libertad y Democracia en América Latina, junto a los también ex mandatarios Sebastián Piñera (Chile), Iván Duque (Colombia), Vicente Fox (México) y José María Aznar (España). Debido al retraso de su vuelo con destino a Chile, no puedo asistir de manera presencial como estaba pactado, por lo que se conectó ayer desde el aeropuerto para exponer, vía Zoom, frente a sus aliados regionales.

Macri suma reuniones con Bullrich y su primo, con intriga sobre su futuro electoral

Tras los inconvenientes con su vuelo, partió directamente a Buenos Aires, pero antes de subirse al avión, llamó a combatir el “relato” del populismo y alertó sobre la herencia económica de la gestión del kirchnerismo. En tanto en el foro, consultado sobre si será o no candidato, declaro: “Yo voy a colaborar en el lugar que pueda agregar más”, y llamó a sus aliados dentro de la coalición opositora a «aprender a competir».

Quienes lo tratan a menudo aseguran que la decisión sobre su futuro solo la sabe él. Sus colaboradores más estrechos juran que aún no les comunicó su próxima jugada. Pese a la creciente presión en Juntos por el Cambio para que defina si pretende o no volver a disputar la Presidencia, Macri no tiene apuro: planea revelar la incógnita entre abril y mayo, cuanto restarán pocos días para el cierre de alianzas y listas electorales.

En el seno de Pro las opiniones sobre el futuro de Macri se dividen en dos vertientes. Están los que creen que no se postulará y que mantiene la incógnita para acumular capital político y condicionar a Larreta y Bullrich. Otros sospechan que movió las fichas y vació de poder al jefe porteño, para preparar el terreno para el lanzamiento de su campaña. Macri sabe que el misterio alimenta la expectativa. No solo percibe la ansiedad entre sus herederos políticos en el Pro y sus socios de la UCR, sino también entre sus adversarios del peronismo y del kirchnerismo.

Por otro lado, el ex presidente, tras la crisis de seguridad que atraviesa Santa Fe, volverá a salir a escena en Rosario el próximo lunes. En su vista presentará el libro Para Qué en el Salón Metropolitano en un evento de la Fundación Libertad, y a su vez, indicaron fuentes cercanas, tiene previsto recorrer instituciones vinculadas a la lucha contra las adicciones y visitar barrios donde el narco mantiene en vilo a las familias.

En ese marco, si bien sus allegados afirman que Macri no comunicará su decisión electoral en la ciudad rosarina, si se exhibirá junto a la senadora nacional Carolina Losada, una de las nuevas figuras de la UCR, Federico Angelini , armador de Bullrich y cacique macrista en esa provincia, y Maximiliano Pullaro (Evolución Radical), aspirante a gobernador.

Scroll al inicio