Este sábado el presidente Alberto Fernández visitó a la emprendedora Laura Silva, en el partido bonaerense de Hurlingham, quien creó su propia marca de mermeladas, productos que fueron degustados por el primer mandatario antes de asumir en 2019. Además, de cara a las elecciones, el mandatario pidió «no volver para atrás» y apostar a la «producción y el trabajo».
El presidente estuvo en el local Laura’s Delicity, donde conversó con la impulsora del emprendimiento familiar, acompañado por el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, quien en aquel entonces era jefe comunal del ese Municipio.
Hoy estuve en Hurlingham visitando el emprendimiento de Laura.
Gracias al programa Banco de Herramientas consiguió aumentar su producción y llegar a vender en góndolas de cadenas de supermercados su propia marca de mermeladas. pic.twitter.com/31OLUCdudl
— Alberto Fernández (@alferdez) September 4, 2021
De la visita también participaron el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; los secretarios General de la Presidencia, Julio Vitobello; y de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi; y los precandidatos a diputados nacionales del Frente de Todos, Victoria Tolosa Paz y Daniel Menéndez.
https://informepolitico.com.ar/alberto-en-el-dia-de-la-industria-desplante-a-la-uia-y-acto-con-capitanich-en-chaco/
Fernández aseguró que «ahora la producción y el trabajo son posibles y los emprendedores tienen un destino porque hay un Estado atrás que los ayuda», y recordó el caso de Silva, quien se favoreció con la Ley N° 27.545 de Góndolas, aprobada por el Congreso en febrero de 2020 y reglamentada por el Gobierno nacional en diciembre de ese año.
Según relataron fue gracias al programa Banco de Herramientas, de la Secretaría de Economía Social de la Nación, que la emprendedora compró equipamiento, como una cámara de frío, una pasteurizadora, una cocina industrial, mesadas y estanterías, con una inversión aproximada de dos millones de pesos.
El Presidente, además, destacó la importancia de haber impulsado la Ley de Góndolas para que los consumidores puedan acceder a productos de emprendedores como Silva. También en relación a la emprendedora agregó que “gracias al programa Banco de Herramientas consiguió aumentar su producción y llegar a vender en góndolas de cadenas de supermercados su propia marca de mermeladas”.