Los enfermeros porteños, agrupados en en la Asociación de Licenciados en Enfermería (ALE), preparan una nueva protesta con la administración Larreta para este miércoles por la tarde en reclamo de mejores condiciones salariales y laborales, ya que aún no son reconocidos como profesionales de la salud.
La medida de fuerza se basa en un acampe frente a Uspallata al 3100, sede del Ejecutivo porteño, bajo el lema «reconocimiento profesional, salarial y laboral de la Enfermería». De acuerdo a fuentes de ALE, esta movilización cuenta con el apoyo de distintos sectores sociales y políticos.
“Después de mucho reclamar, todavía el gobierno de (Horacio Rodríguez) Larreta-(Fernán) Quirós sigue haciendo oídos sordos a nuestros reclamos», comentó Andrea Ramírez, enfermera del Hospital Ramos Mejía y directiva de ALE.
«Por estos motivos, nos vamos a movilizar a la Jefatura de Gobierno, vamos a acampar ahí y realizar un gran festival por el reconocimiento profesional, salarial y laboral de los empleados de enfermería”, anunció.