Enojo con los gobernadores por el rechazo a la Ley Ómnibus

Después del golpe que significó para Milei el rechazo de la Ley Ómnibus, no descarta realizar un plebiscito y que el costo del frustrado proyecto lo paguen los gobernadores que no estuvieron de acuerdo, a los cuales tildó de «traidores».

Algunos de los gobernadores que están apuntados desde el entorno de Milei son: Maximiliano Pullaro (Santa Fe), Gustavo Sáenz (Salta), Martin Llaryora (Córdoba), Carlos Sadir (Jujuy), y Rolando Figueroa (Neuquén).

En ese sentido, el vocero presidencial, Manuel Adorni, adelantó que «hay grandes chances» de que ocurra una convocatoria a una consulta popular. En cuanto a la Ley, hay quienes creen que «está muerta» y creen que llamar a un referéndum servirá para exponer a los opositores que no acompañaron la reforma.

Para la realización -o no- de la consulta popular, desde el entorno oficialista están evaluando los casos testigo que ocurrieron en Uruguay, cuando su presidente, Luis Lacalle Pou logró obtener reformas en 2022 por ese mismo medio. También ven la contracara ocurrida en Chile, cuando el pueblo trasandino rechazó una nueva Constitución Nacional.

De no mediar un cambio repentino, la decisión está tomada: las provincias deberán pagar el costo político de la Ley Ómnibus. «A ningún gobierno le rechazaron la primera ley que presentó. En estas condiciones es difícil sentarse a charlar con gente que te traiciona. Con traidores no se negocia”, indicaron con visible enojo del seno oficialista.

 

Scroll al inicio