El bloque de concejales de Juntos por el Cambio de Merlo luce por estas horas convulsionado ya que uno de sus integrantes, Maximiliano Dodera, denunció a uno de sus compañeros de espacio por ser un vacunado VIP.
Según indicó el propio Dodera acusó al presidente de su bloque, David Zencich, de haber sido inoculado contra el coronavirus sin cumplir con la edad ni con los factores de riesgo necesarios para acceder a la vacuna. El edil explicó: «Todo se conoció a raíz de una reunión de los presidentes de bloques del Concejo Deliberante, donde el titular del bloque de Cambiemos comentó haber recibido una vacuna. Se trata del concejal David Zencich, quien dijo públicamente y adelante de otros colegas que se había vacunado contra el coronavirus».
Luego, dijo que Zencich «se justifica diciendo que es diabético grado 1. Según la ley, y de acuerdo a lo que indican tanto desde el Gobierno nacional como provincial, si bien Zencich es de riesgo, actualmente no está dentro de las personas con prioridades para vacunarse en la Provincia. Es una persona muy joven, de 46 años y hay que tener en cuenta que se vacunó hace casi 40 días atrás, cuando en Merlo recién habíamos empezado con la vacunación de abuelos de más de 80 años», detalló el exdirector de la Policía Rural del Ministerio de Seguridad bonaerense, durante la gestión de María Eugenia Vidal. «Que haya concejales de nuestro mismo bloque, que se hayan vacunado sin ser de riesgo y no teniendo la edad que se requiere para acceder a la vacuna, es algo que no corresponde», expresó Dodera.
Un intendente bonaerense de JxC viajó a Estados Unidos, contrajo Covid y no respetó el aislamiento
«Es que si no lo digo, ¿yo como me plantó? Yo soy concejal de la oposición frente al oficialismo. Si yo vivo criticando al Frente de Todos porque se roban las vacunas, porque se saltan de la fila, y porque no están haciendo las cosas como corresponde, me van a responder que primero vaya a revisar mi propio espacio político. Entonces yo tengo que hacer una autocrítica, mirar para adentro y sacar a la luz los problemas», completó.
«Esto está reconocido por él, nos enteramos por sus propias declaraciones. Tampoco dio ninguna explicación, más que decir que es diabético. Pero que yo sepa no encuadra dentro de las personas que están en grupo de riesgo. En Merlo hay muchísima gente en grupo de riesgo y sin embargo todavía no han recibido la vacuna», expresó el edil de 37 años.