Espionaje ilegal: allanaron la casa del exsecretario personal de Macri

Por orden del juez federal de Lomas de Zamora, Federico Villena, se allanó este jueves el domicilio de Darío Nieto, exsecretario privado de Mauricio Macri, en la búsqueda de evidencia sobre el seguimiento y la inteligencia ilegal durante el gobierno de Cambiemos.

El procedimiento se ordenó en busca de evidencias, tras las declaraciones de imputados en el caso, que nombraron a Nieto como uno de los posibles autores de las directivas para las maniobras.

Frigerio sobre el espionaje ilegal: «Quiero creer que no emanó de una orden del Poder Ejecutivo”

El magistrado ordenó el secuestro de agendas, teléfonos celulares y otras evidencias. La Justicia sospecha que el funcionario cumplía el rol de nexo entre agentes de inteligencia y la Casa Rosada.

El juez federal ordenó la medida bajo la hipótesis de que los agentes que se dedicaban a hacer tareas de inteligencia de forma ilegal se reunían en la Casa Rosada con Silvia Martinengo, exdirectora de Documentación de Presidencia.

Por su parte, Nieto era el jefe de Martinengo. En ese sentido, Villena sospecha que el ex secreatrio funcionaba como el nexo entre la información que recibía la la exdirectora y el entonces presidente, Macri.

A Santilli le “cuesta creer” que Macri esté involucrado en el espionaje ilegal

Scroll al inicio