El juez de Avellaneda Luis Carzoglio, quien en 2018 denunció presiones por parte de la AFI de Gustavo Arribas, analiza presentarse como querellante en la causa que indaga espionaje ilegal bajo la gestión Macri.
En diálogo con Gente de Derecho (Radio Cooperativa), el magistrado apuntó: “Vamos a ir a (el Juzgado de) Lomas de Zamora y si llegamos a encontrar algún indicio de que se involucra nuestro problema, nos vamos a presentar como parte querellante”, afirmó Carzoglio.
Y recordó que fue «presionado para resolver en un expediente de determinada forma” y los ejecutores de ello “fueron Di Pascuale y Destéfano, que dijeron que venían con la orden del presidente Macri , que estaba obsesionado con Moyano”.
Un ex agente de Inteligencia confirmó en el Congreso «espionaje ilegal» de la AFI macrista
«El macrismo tenia claramente un tema político con Moyano. Se ve que era molesto para el régimen», añadió. Bajo ese marco, señaló que pretende «ir hasta las ultimas consecuencias con los agentes que vinieron a mi despacho».
También expresó que tras denunciar aprietes recibió amenazas de muerte de anónimos y nuevas “presiones” tanto del gobierno macrista como de “medios de comunicación”. “Trataron de denominzarme y denigrarme, pero jamás me pudieron demostrar un acto de corrupción”, resaltó.