Espionaje ilegal: El Servicio Penitenciario aseguró que colaborará con la causa

El Servicio Penitenciario, a través de su nueva conducción, aseguró que colaborará con el juez Villena en su investigación sobre presunto espionaje ilegal bajo la gestión de Mauricio Macri a presos con vínculos con el kirchnerismo.

En diálogo con Radio Cooperativa, la flamante interventora del SPF, María Laura Garrigós de Rébori, aseguró que le garantizará al juez federal de Lomas de Zamora, Federico Villena, «toda la colaboración que requiera».

«Y al momento en que haya resolución judicial actuaremos. No hay mucho que pensar con respecto a esto», dijo. No obstante aseguró que se va a hacer una revisión de todos los penales aunque aclaró que «el Gobierno ya estaba organizado en ese sentido. No me estaban esperando a mí».

Cristina denuncia que el espionaje M confirma que «ellos eran la verdadera asociación ilícita»

Garrigós valoró además la entera confianza que depositó en ella Alberto Fernádez. «El Presidente me dio absoluta libertad y me pidió que lo tenga informado de lo que se vaya haciendo. Es un tema que conoce y que tiene mucho interés en mejorar», sostuvo.

El expediente en manos de Villena investiga hechos de espionaje ilegal sobre decenas de figuras de la política (oficialistas y opositores), del sindicalismo, del periodismo y hasta de la academia. En el marco de la misma, en las últimas horas el juez también ordenó allanamientos al penal de Ezeiza, donde se habrían encontrado pruebas de la colocación ilegal de micrófonos para espiar a empresarios y ex funcionarios kirchneristas detenidos.

“Mientras escuchaba esas grabaciones, mientras veía todo eso, no podía dejar de pensar en mi hijo y en mi hija, en Máximo y en Florencia, que están acusados de formar parte de una asociación ilícita conmigo, su madre, como jefa. Qué increíble, ¿no? Pensar que armaron cuatro causas judiciales en Comodoro Py por cuatro supuestas asociaciones ilícitas diferentes, en las que por supuesto, como no podía ser de otra manera, en todas me acusaban de ser la jefa. Ahora, después de ver todo lo que vi en Lomas de Zamora, ahora finalmente entiendo el por qué, la verdadera razón de esa obsesión con las asociaciones ilícitas. En realidad, estaban proyectando lo que ellos mismos eran y hacían: una verdadera asociación ilícita. Casi casi para Freud, lo de la proyección digo”, expresó sobre el tema Cristina Kichner.

Scroll al inicio