Espionaje ilegal: Juntos por el Cambio defendió al ex secretario de Macri que fue allanado

Después del allanamiento del pasado jueves a los domicilios del ex secretario presidencial Darío Nieto, en el marco de la causa en la que el juez federal Federico Villena investiga posibles hechos de espionaje ilegal sobre políticos, sindicalistas y periodistas, un grupo de integrantes de la alianza opositora Juntos por el Cambio emitió un comunicado de apoyo al ex funcionario, afirmando que creen en su “integridad” y que confían en que la Justicia “demostrará que es inocente”. Luego denunciaron que “un sector del oficialismo parece enfocado en enrarecer el clima político”.

“Queremos decir que estamos tranquilos, porque creemos en la integridad moral de Darío y confiamos en que la Justicia demostrará que es inocente”, afirmaron. Luego añadieron: “Sí nos preocupa que, mientras la sociedad está angustiada por la pandemia, un sector del oficialismo parece enfocado en enrarecer el clima político, con el aparente objetivo de conseguir la impunidad de ex funcionarios procesados o condenados por corrupción”.

Espionaje ilegal: allanaron la casa del exsecretario personal de Macri

Entre los firmantes se cuentan Gustavo Valdés (Gobernador de Corrientes), los presidentes de los interbloques Cambiemos, Mario Negri (Diputados) y Luis Naidenoff (Senado) y los Diputados Nacionales PRO: Héctor Baldass, Hernán Berisso, Sofía Brambilla, Adriana Cáceres, Eduardo Cáceres, Camila Crescimbeni, Omar De Marchi, Soher El Sukaria, Ezequiel Fernández Langan, Alicia Fregonese, Gabriel Frizza, Alejandro García, Martín Grande, Gustavo Hein, Fernando Iglesias, Ingrid Jetter, Mercedes Joury, Luciano Laspina, Silvia Lospennato, Martín Maquieyra, Martín Medina, Osmar Monaldi, Victoria Morales Gorleri, José Núñez, José Luis Patiño, Carla Piccolomini, Carmen Polledo, María Luján Rey, Dina Rezinovsky, Cristian Ritondo, Adriana Ruarte, Julio Sahad, Gisela Scaglia, David Schlereth, Héctor Stefani, Pablo Tonelli,  Pablo Torello, Ignacio Torres, Natalia Villa y Waldo Wolff.

Luego añaden que el allanamiento a Nieto se produce en medio de “una serie de atropellos institucionales, que van de la escandalosa última sesión del Senado y los superpoderes presupuestarios hasta un intento de expropiación inconstitucional y la discriminación a las provincias gobernadas por nuestra fuerza política, entre otros”.

“Desde principios de año el kirchnerismo buscó de todas las formas posibles involucrar judicialmente a ex funcionarios de Cambiemos en causas de corrupción. Pero no encontró nada, por la sencilla razón que nuestro gobierno fue transparente y honesto.  Juntos por el Cambio está unido en defensa de las instituciones democráticas y en ponerle un freno a los intentos de algunos de decirle a la sociedad que todos los políticos son igual de corruptos. No es así”, insisten.

Y concluyen: “Como siempre, creemos en el Estado de Derecho y colaboraremos con la Justicia en lo que haga falta, más allá de cualquier atropello o tergiversación de la verdad. Y confiamos en que finalmente se hará justicia”.

Scroll al inicio