Espionaje M: El juez Villena citó a Cristina y a Larreta como testigos

Este viernes el juez federal Federico Villena, a cargo de la causa judicial por espionaje y seguimientos ilegales realizados por la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) durante el gobierno de Mauricio Macri, citó a declarar a la expresidente y actual vice Cristina Fernández de Kirchner y al jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta con el fin de que puedan corroborar si reconocen como propia una cantidad de información aparecida en los documentos que analiza, producto de intervenciones ilegales de inteligencia.

La causa judicial por espionaje y seguimiento ilegal de la AFI que tramita en el juzgado federal de Lomas de Zamora ya acumula más de una treintena de personalidades del ámbito político que fueron “objetivos” de actividades clandestinas de inteligencia, aparentemente coordinadas por la AFI a cargo de Gustavo Arribas durante el gobierno de Macri. Entre los espiados se cuentan tanto políticos que en su momento eran opositores como propia tropa, en un extenso listado de víctimas de estas prácticas ilegales que, además de la ex presidenta y del Jefe de Gobierno porteño, incluye a Eduardo Duhalde, María Eugenia Vidal, Cristian Ritondo, Nicolás Massot, Horacio Rodríguez Larreta, Diego Santilli, Oscar Parrilli, Martín Insaurralde, Jorge Ferraresi, Martín Irurzun, Luis Barrionuevo y muchos otros, incluyendo nombres del ámbito del periodismo e incluso familiares del ex presidente Macri.

https://informepolitico.com.ar/crece-el-escandalo-por-espionaje-de-la-afi-y-se-suman-nombres-incluyendo-a-otro-cunado-de-macri/

El magistrado de Lomas de Zamora pretende que Cristina y Larreta revisen los materiales encontrados en computadoras secuestradas a un narco, un agente de inteligencia y al Servicio Penitenciario Federal para que confirmen si se trata de materiales auténticos. Luego de este paso, ambos dirigentes, así como el resto de los involucrados en el espionaje ilegal, podrán constituirse como querellantes en la causa judicial que investiga el mayor escándalo de espionaje de una gestión como la de Cambiemos, caracterizada por numerosas denuncias en este sentido.

El expediente nace por la investigación sobre el narco Sergio “Verdura” Rodríguez, quien reconoció que en 2018 “hizo un trabajito” para la AFI colocando una caja con trotil en la puerta de la casa del funcionario radical del Ministerio de Defensa José Luis Vila. A partir de esta declaración se avanzó con el allanamiento del abogado Facundo Melo, agente de la AFI, y de las direcciones de Inteligencia y de Seguridad del SPF. Según trascendió, se habrían encontrado más de 1.500 carpetas con datos de operaciones de espionaje ilegal a políticos, jueces, intelectuales, artistas, periodistas, dirigentes gremiales y sociales.

 

 

Scroll al inicio