El ex titular de la AFI Gustavo Arribas, procesado por espionaje ilegal durante el gobierno macrista y citado a ampliar su indagatoria, quiere viajar a Brasil y Europa. Pidió autorización a la justicia pero tanto los fiscales como el juez Juan Pablo Augé se opusieron a la solicitud.
En una presentación ante el juez de Lomas de Zamora Juan Pablo Auge, Arribas solicitó que se lo autorice a ausentarse del país, hasta el 20 de octubre. El planteo fue rechazado ante la existencia de riesgos procesales y debido a la proximidad de la nueva indagatoria que deberá afrontar el ex funcionario.
La idea era irse “en lo posible, desde el 24 de agosto de 2020 hasta el 20 de octubre de 2020”. Es más, le sugirió al juez que le tomara la indagatoria después de esa fecha.
Arribas recordó que antes de asumir en la AFI durante el gobierno de Mauricio Macri, desempeñó su actividad profesional en Brasil “como accionista y directivo de compañías dedicadas, entre otros rubros, a los de representaciones de deportistas y administración de inmuebles”. Dijo que su lugar de residencia siempre fue San Pablo.
El ex funcionario explicó que “tras concluir mis tareas en diciembre de 2019, comenzamos los preparativos para regresar a Brasil. A tal punto es así que tramité la pérdida de mi residencia fiscal en Argentina”.
La mujer y la hija viajaron a Brasil en agosto. “Necesito conservar los lazos familiares en un primer término y de ahí la necesidad de viajar al vecino país de Brasil”, argumentó en el escrito.
“Soy el único sostén de la familia y,…mi actividad laboral se desarrolla principalmente en Brasil y, en lo vinculado con la representación de deportistas, también en otros países, sobre todo de Europa”, subrayó.