Estados Unidos asegura que va a priorizar a América Latina para la donación de vacunas

Este miércoles Estados Unidos confirmó sus intenciones de priorizar a América Latina, una de las regiones más afectadas del mundo por la segunda ola de la pandemia, en lo que hace a la anunciada donación de millones de dosis de vacunas contra el coronavirus.

“Latinoamérica es una de las regiones más afectadas, si no la más afectada en el mundo, y va a ser un centro de atención en nuestros esfuerzos para combatir la pandemia”, explicó Juan González, el principal asesor del presidente estadounidense Joe Biden para la región.

Cristina compartió el discurso de Biden con fuertes definiciones para aumentar impuestos a la riqueza

El funcionario, que integró esta semana la delegación estadounidense que asistió a la investidura del flamante presidente de Ecuador Guillermo Lasso, aseguró que en las conversaciones con el mandatario ecuatoriano se ratificó el compromiso de Estados Unidos de donar 80 millones de dosis de vacunas a nivel mundial.

González remarcó que Estados Unidos tiene un “interés genuino” en apoyar a Ecuador y a la región para superar la pandemia, aunque no brindó detalles sobre los próximos pasos del proceso de donación de vacunas, más allá de plantear que podrían suscribirse acuerdos bilaterales, más allá de la iniciativa global Covax administrada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En relación con los criterios para la distribución, el funcionario señaló que en principio se elegiría a los países con altos números de casos o con brotes importantes en las últimas semanas.

Scroll al inicio