El partido Demócrata de Estados Unidos confirmó que su fórmula presidencial para las próximas elecciones del 3 de noviembre estará conformada por Joe Biden y Kamala Harris. El espacio opositor es amplio favorito en los sondeos para vencer a Donald Trump.
El propio Biden fue quien comunicó la noticia a través de su cuenta personal de Twitter. «Tengo el gran honor de anunciar que he elegido a Kamala Harris, una luchadora por los desfavorecidos y una de las mejores funcionarias públicas del país, como mi compañera de fórmula», redactó el ex vice de Barack Obama.
Harris supo desempeñarse como fiscal general de California, rol que el candidato a mandatario valoró: «Se enfrentó a los grandes bancos, ayudó a las personas trabajadores y protegió a mujeres y niños frente a los abusos», aseveró. «Estaba orgulloso entonces y estoy orgulloso ahora de tenerla como compañera en esta campaña», añadió.
I have the great honor to announce that I’ve picked @KamalaHarris — a fearless fighter for the little guy, and one of the country’s finest public servants — as my running mate.
— Joe Biden (@JoeBiden) August 11, 2020
Harris, actualmente senadora por California, es hija de padre jamaiquino y madre india, y será la primera mujer afroamericana en competir por la vicepresidencia de Estados Unidos. En estos años, impulsó una nueva legislación de reforma policial en el Congreso y es una enérgica defensora del cambio social, además de ser una gran critica del presidente Donald Trump.
“Joe Biden puede unir al pueblo estadounidense porque se ha pasado la vida peleando por nosotros. Y como presidente, él va a construir unos Estados Unidos que estén a la altura de nuestros ideales”, expresó la postulante en sus redes sociales.
.@JoeBiden can unify the American people because he's spent his life fighting for us. And as president, he'll build an America that lives up to our ideals.
I'm honored to join him as our party's nominee for Vice President, and do what it takes to make him our Commander-in-Chief.
— Kamala Harris (@KamalaHarris) August 11, 2020
“Me siento honrada de unirme a él como la nominada por el partido a la vicepresidencia, y haré lo que sea necesario para convertirlo en nuestro Comandante en Jefe”, agregó.