Este domingo arribará al país el primero de tras vuelos de Aerolíneas Argentinas desde China que traerán en total un millón de dosis de la vacuna Sinopharm. Se prevé la llegada a Ezeiza para alrededor de las 18.30.
Mientras en nuestro país se baten cotidianamente récords de contagios y muertes por coronavirus, en el marco del impacto pleno de la segunda ola de la epidemia, el Gobierno apuesta a mantener el ritmo de la campaña de inmunización a distintos sectores de adultos mayores y trabajadores esenciales.
Acuerdo entre PAMI y Ciudad para retomar el plan de vacunación jubilados
El avión de Aerolíneas que esta tarde es un Airbus 330-200, que se encuentra en vuelo después de una escala en Madrid, trayendo 384.000 dosis de la segunda dosis de la vacuna producida por Sinopharm. La tripulación está compuesta por unas 20 personas entre comandantes, pilotos, tripulantes de cabina, personal técnico, de mantenimiento y de cargas.
Mientras se estaba terminando con la carga de este vuelo, arribó a la capital china la segunda aeronave argentina, que llegaría el lunes con otras 371.200 dosis. El miércoles llegaría el tercer vuelo de la llamada “Operación Beijing”, con 244.800 dosis más, completando un millón de vacunas, que se destinarán a completar los esquemas de inmunización ya iniciados, según confirmó el Ministerio de Salud.