Evo agradeció la invitación de Alberto para asilarse en Argentina, pero seguirá en México

Este viernes el ex presidente boliviano Evo Morales agradeció la invitación del presidente electo argentino Alberto Fernández para radicarse en nuestro país a partir del próximo 10 de diciembre. Sin embargo, afirmó que por el momento continuará con su asilo en México.

“No pierdo la esperanza de volver en cualquier momento. Si me acerco a Bolivia mediante Argentina, mejor todavía. Lo estamos analizando. Vamos a esperar que pase un poco más de tiempo para retornar a la Argentina o a Bolivia para seguir esta lucha”, explicó Morales en una entrevista con radio El Destape.

https://informepolitico.com.ar/expertos-de-eeuu-descartan-fraude-en-bolivia-y-critican-las-conclusiones-infundadas-de-la-oea/

El futuro presidente argentino había declarado durante su visita de este jueves a Uruguay que sería un honor que Morales, quien renunció a la presidencia de Bolivia el domingo pasado en medio de una fuerte ofensiva golpista, se asilara en Buenos Aires. Luego de su renuncia, el líder del MAS abandonó al país junto con su vicepresidente Álvaro García Linera y sus familias por considerar que corrían peligro sus vidas, acusando a la derecha boliviana de impulsar diversos hechos de violencia.

Durante la entrevista, Morales confirmó que aún no dialogó con el Papa Francisco pero se manifestó a favor de que juegue un rol como mediador en el proceso de pacificación del país andino, atravesado por una fuerte disputa entre los defensores del MAS y los sectores que pretenden consolidar en el poder a la presidenta autoproclamada Jeanine Áñez.

Scroll al inicio