Evo Morales incorpora a Zaffaroni a su grupo de asesores legales

Evo Morales decidió incorporar al ex presidente de la CSJN Eugenio Zaffaroni a su grupo de asesores legales que lidera Baltasar Garzón. El ex mandatario, que atraviesa varios procesos judiciales en contra, como una orden de detención firmada por la Fiscalía boliviana por “sedición” y “terrorismo”, también sumó al letrado argentino Gustavo Ferreyra.

“A nuestra defensa legal, que lleva adelante el Dr. Baltasar Garzón, se unen los doctores Raúl Zaffaroni y Gustavo Ferreyra, grandes profesionales del Derecho. Para mí es un honor contar con estas tres personalidades. Siempre estaremos del lado de la verdad y justicia”, señaló el líder del MAS en un video que compartió en Twitter.

Para Ferreyra, profesor de derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA) es un privilegio defender a Morales y aseguró que en Bolivia existe un “golpe de facto“, a la vez que reconoce como único presidente al referente de la izquierda latinoamericana.

“Tenemos una profunda vocación democrática para que se restablezca rápidamente la democracia constitucional en Bolivia. En Bolivia existe en este momento un golpe de facto, hay una autocracia. Todos los actos que se están cumpliendo en este momento son nulos”, apuntó Ferreyra respecto al Gobierno interino de Jeanine Áñez. Asimismo, manifestó sentirse “muy honrado” por haber sido elegido por Morales para defenderlo en Argentina.

Por su parte, Zaffaroni fundamentó su decisión como parte de su convicción en la defensa del Estado de derecho, señalando que lo que ocurre en Bolivia “pone en peligro a todos en América Latina”. Igualmente resaltó que es un “honor” defender a Morales, destacando “lo que ha hecho” en Bolivia al insertar “a la parte más pobre del pueblo boliviano en la política”, y eso para él es un hecho “irreversible”.

Scroll al inicio