Ex espía de la AFI reveló detalles del seguimiento a Cristina y del rol de Bonadío en la AFI

En su declaración ante la Comisión Bicameral que fiscaliza a los organismos de inteligencia, una ex integrante de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), cuyo nombre sigue en reserva, brindó detalles sobre la manipulación informativa que se llevó adelante desde la división “Asuntos jurídicos” del organismo para dar una apariencia de legalidad al espionaje realizado sobre la actual vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y el Instituto Patria.

Según confesó, ella misma confeccionó parte de la documentación falsa utilizada para tal fin en base a indicaciones brindadas por Bernardo Miguens, un ex secretario del fallecido juez federal Claudio Bonadío, enviado por el magistrado para trabajar en la AFI en el año 2016. Esta declaración complica severamente al ex jefe de operaciones del organismo Alan Ruiz y a los jefes del área legal, incluyendo a Juan Sebastián De Stéfano.

Rafecas ordena medidas de prueba por presunta venta irregular de armas en la AFI de Macri

También comprometió directamente a la segunda de la AFI, Silvia Majdalani, quien habría dado las indicaciones para confeccionar los documentos que justificaran el espionaje ilegal, argumentando que el objetivo de los operativos era resguardar a la ex presidenta de una alerta de seguridad por amenazas de grupos anarquistas en el contexto de la cumbre de G-20.

Según la ex agente de inteligencia, que también es abogada y se desempeño en la AFI hasta el pasado 30 de mayo, también fueron espiados abogados de las querellas del caso Marcelo D’Alessio e incluso existieron propuestas para seguir al diputado del Frente de Todos Rodolfo Tailhade.

Días atrás declaró ante la comisión Martín Coste, quien fuera compañero de trabajo de esta agente en las direcciones de Terrorismo y Contrainteligencia, describiendo la ingeniería jurídica realizada para justificar las operaciones sobre el Instituto Patria y la casa de Recoleta de Fernández de Kirchner. Este viernes Coste responderá preguntas en la causa judicial por espionaje ilegal que está en manos del juez federal de Lomas de Zamora Juan Pablo Augé.

 

Scroll al inicio