Ex ministro macrista convocó a las urnas y alertó sobre la posible deriva «autocrática» del oficialismo

Este lunes, en el marco de la última etapa de la campaña electoral hacia las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del próximo domingo Alejandro Finocchiaro, ex ministro de Educación de Cambiemos y actual precandidato a diputado por la provincia en la lista que encabeza Diego Santilli, planteó fuertes críticas a la administración provincial por la gestión educativa durante la pandemia de coronavirus y pidió que la gente vaya a votar porque si el Frente de Todos llegara a lograr mayoría absoluta en la Cámara de Diputados “los derecho serán papel mojado”.

Las expresiones del ex titular de la cartera educativa fueron durante un acto junto a Santilli en la localidad bonaerense de Luján, que también contó con la presencia de la presidenta de Unión Vecinal y primera precandidata a concejal en la misma lista Rita Sallaberry. También se llevó adelante una charla con docentes de distintos niveles y modalidades, en actividad y jubilados, directivos, inspectores y exconsejeros.

Educación: Con críticas a Larreta, Kicillof apuesta por más presencialidad en las escuelas

En la misma línea que la ex gobernadora María Eugenia Vidal hace algunas semanas, Finocchiaro denunció: “Hace un año y medio que en la provincia de Buenos Aires se está gestando una tragedia. Posiblemente, de las más grandes en sus doscientos años de historia; y es la tragedia educativa”.

Luego pidió que el gobernador Axel Kicillof “deje de mentir” y añadió: “No hay clases en la provincia de Buenos Aires. Abrir el edificio escolar no es abrir la escuela. La escuela es lo que pasa dentro del establecimiento. No hay un verdadero y sostenido proceso de enseñanza-aprendizaje. Con los chicos, no”.

Manes denuncia que la lista de Santilli impulsa una “campaña sucia” y le rompe los afiches

Más tarde, en declaraciones a la prensa, Finocchiaro manifestó: “Hay que sostener la esperanza, e ir a votar. Necesitamos que el Gobierno no tenga mayoría en ninguna de las dos cámaras. En Diputados podemos lograrlo y también que el Gobierno pierda el quórum propio en Senadores. Si no, la Argentina se encaminará, cada día más, hacia un país con un gobierno autocrático, autoritario, que no respeta las libertades; que no respeta las garantías ni la Constitución Nacional”.

Reforzando el discurso que caracterizó toda la campaña de Juntos para estas PASO, el ex funcionario instó a la ciudadanía a ir a votar para evitar una presunta deriva antidemocrática del oficialismo en caso de lograr mayoría en ambas Cámaras del Parlamento. En ese sentido, concluyó: “Y todos esos derechos de los que hablamos, como el derecho a trabajar, el derecho a tener un comercio, una empresa, un negocio, el derecho a la educación van a ser un papel mojado. Votar es la mejor arma que tenemos los ciudadanos”.

Scroll al inicio