El Tribunal Oral Federal (TOF) N°5 resolvió extender hasta el martes 9 de abril la estadía de Florencia Kirchner en Cuba, país en el que está llevando adelante un tratamiento por una enfermedad que le impide viajar en avión para regresar a la Argentina. De este modo, deberá notificar sobre su regreso entre las 7:30 y las 9:30 del mencionado día.
Esta resolución se da en el marco de la causa Los Sauces, en la que la joven es acusada de integrar una asociación ilícita. Para su abogado, Carlos Beraldi, «no comprendemos por qué el TOF quiere que esté acá. No tiene ningún trámite judicial a la vista ni hay fecha de juicio. Además, los peritos de la corte dicen que debe volver cuando le den el alta».
La Justicia autoriza a Florencia Kirchner a permanecer en Cuba
Vale recordar que el TOF 5, integrado por los jueces José Martínez Sobrino, Daniel Obligado y Fabiana Palotti, se declaró incompetente en este expediente y lo envió a la Cámara de Casación para que resuelva qué tribunal debe seguir con el juicio. En ese marco, la posibilidad de que Florencia Kirchner sea declarada rebelde se reduce de forma sustancial, tal como destacaron fuentes judiciales.
Con respecto este tema, Cristina Kirchner argumentó que su hija “debió realizarse una serie de estudios médicos a través de los cuales se determinó que padecía de una severa patología, la cual tornaba imposible su regreso al país en la fecha informada”.