El Gobierno nacional confirmó este sábado, con la publicación en el Boletín Oficial de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), que el plazo para adherir a la moratoria ampliada para regularizar deudas tributarias, aduaneras y previsionales se ampliará un mes más, hasta el 30 de noviembre.
La moratoria ya generó más de 330 mil planes de pago, por un total superior a los 200 mil millones de pesos en compromisos impagos vencidos. Más allá de la extensión del plazo de adhesión, la fecha de pago de la cuota inicial se mantiene fijada en el 16 de diciembre.
Esta moratoria permite la adhesión de Pymes, comerciantes, profesionales, grandes empresas, autónomos, monotributistas, cooperativas y entidades sin fines de lucro, que podrán financiar sus deudas hasta en 120 cuotas, incluyendo deudas generadas con la AFIP durante la epidemia de coronavirus.
El Senado transformó en ley la refinanciación de las deudas provinciales con ANSES
Los plazos de pago se extendieron, pudiendo llegar a las 120 cuotas para las empresas o individuos que hayan tramitado el certificado MiPyme, mientras que el resto de los contribuyentes podrá regularizar sus deudas con planes de hasta 96 cuotas. También se prevé una condonación parcial de interés y total de multas.