Carlos Quintana, secretario General del gremio de Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) desde 1985, falleció a los 72 años. Según se informó, venía padeciendo graves problemas de salud.
El sindicalista de los estatales se encontraba internado en la clínica Anchorena de la Ciudad de Buenos Aires, y será trasladado a La Plata para su sepelio.
Quintana se inició como empleado del agrupamiento obrero/servicio del ministerio de gobierno de la provincia de Buenos Aires.
Tras varios años de servicio como delegado de UPCN, logró ganar en las elecciones en la década del 80 con la lista Azul, asumiendo como secretario general de esa organización gremial hasta el día de hoy.
Quintana ocupaba el sillón del gremio que nuclea al personal civil de la Nación, en el distrito bonaerense, desde el año 1985 y además fue titular de la CGT Regional La Plata durante 12 años y miembro fundador del Consejo Económico Social para la Producción y el Empleo (Cespe). A la vez, fue diputado provincial en 2005.
Los gremios que comienzan a recorrer la Ciudad de cara a 2023
Además de ser titular de la CGT Regional La Plata durante 12 años, desde 1995, Quintana era miembro fundador del Consejo Económico Social para la Producción y el Empleo (CESPE).
Después de una dura interna dentro de esa Central Sindical, en 2007 se crea la CGT disidente “José Ignacio Rucci”, que desplaza a Quintana en septiembre de 2008.
En las elecciones sindicales del pasado 2 de junio, ya se sentía la ausencia de Carlos Quintana en las actividades del gremio estatal. Los postales de los comicios reflejaban esa falta, a raíz de las dificultades en la salud del dirigente. Hasta el último día de su vida ocupó el cargo de secretario adjunto de UPCN. Desde 1990 ejerció esa representación, unos 32 años, junto a Andrés Rodríguez.