Fariña, Martín y Lázaro Báez, condenados por lavado de dinero

Lázaro Báez fue condenado hoy a 12 años de prisión por maniobras lavado de dinero por 55 millones de dólares entre 2003 y 2015, en la causa conocida como «Ruta del dinero K». En tanto, su hijo Martín a 9 años.

En un juicio de más de dos años, el Tribunal Oral Federal 4 también sentenció al abogado Jorge Chueco y al contador Daniel Pérez Gadin a ocho años de prisión. Mientras que Leonardo Fariña fue condenado a cinco años por «su rol de imputado colaborador”, detalló el tribunal, es decir, por arrepentido en la causa.

https://informepolitico.com.ar/ruta-del-dinero-k-piden-12-anos-de-prision-para-lazaro-baez-por-lavado-de-dinero/

Sobre Leandro Báez cayó la condena de 5 años de prisión, por ser «partícipe necesario» del lavado de activos, mientras que Federico Elaskar recibió 4 años por «lavado agravado». Lázaro Báez está detenido desde abril de 2016 y desde ese momento estuvo con prisión preventiva en la cárcel de Ezeiza, hasta que en septiembre de 2020 la Justicia le otorgó la domiciliaria.

Esta causa comenzó en abril de 2013 con el fiscal Guillermo Marijuan a cargo y el juez federal Sebastián Casanello, durante el segundo mandato de Cristina Fernández de Kirchner, que tiene causas judiciales vinculadas a Báez. Finalmente, el Tribunal por mayoría condenó al titular de Austral Construcciones a 12 años por «lavado de activos agravado» y a la «multa de ocho veces el monto de las operaciones».

Scroll al inicio