Fernández teje relaciones con Google para que se sume a un programa del Estado

El presidente Alberto Fernández recibió este mediodía en la Casa Rosada a Philipp Schindler, Chief Business Officer Global de Google, con quien dialogó acerca del trabajo que ha realizado la empresa informática en estos 12 años en el país con proyectos enfocados en habilidades digitales, apoyo a Pymes e infraestructura.

El mandatario argentino propuso a Schindler que Google se sume al programa que se va a impulsar desde la nueva administración para dirigir la inversión de la pauta publicitaria del Estado en contenidos educativos. Fernández destacó la posibilidad que en un celular “uno pueda tener toda su biblioteca” y celebró “las iniciativas de Google en temas de políticas de género”.

Participaron del encuentro el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz, Fernando Peirano, de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, y el titular de Google en Argentina, Pablo Beramendi.

En otro orden de actividades, el jefe de Estado dio a conocer que suspenderá la vigencia del decreto firmado por el ex presidente Mauricio Macri a dos semanas del cambio de mando, que garantizaba una continuidad de 5 años para los cargos jerárquicos del Estado.

Se suspenderá el decreto que garantizaba 5 años de continuidad para altos funcionarios del macrismo

Una medida beneficiaba a unos tres mil funcionarios de alto rango ingresados con el macrismo, a los que les garantizaba que para ser removidos debían pagárseles los sueldos que les faltaran para completar cinco años de gestión, lo que implicaba una fuerte carga para la nueva gestión.

Scroll al inicio