Fernández y Guzmán, en Alemania, prepararon el encuentro con Merkel

El presidente Alberto Fernández arribó a la ciudad de Berlín, Alemania, en su segunda parada de la gira europea que tiene como objetivo lograr respaldo político para renegociar la deuda externa de Argentina en mejores condiciones. Este lunes a las 20, hora local, tiene prevista una reunión con Angela Merkel.

El jefe de Estado arribó al aeropuerto Berlín-Tegel sobre las 11.30 hora local (7.30 de Argentina) a bordo de un vuelo comercial de la aerolínea Alitalia, procedente de Roma, la primera etapa de su visita. El mandatario fue recibido por el embajador de Argentina ante Alemania, Pedro Villagra Delgado, y autoridades del gobierno federal alemán.

Tras abandonar el aeropuerto, el Presidente se dirigió hacia el céntrico Hotel Regent de Berlín, que lo alojará hasta la noche del lunes. Para este domingo la agenda no posee actividades oficiales pero, de acuerdo a fuentes de la Casa Rosada, Fernández se dedicará a preparar con Martín Guzmán la reunión de mañana con Merkel.

El mandatario viaja acompañado por la primera dama Fabiola Yañez, el canciller Felipe Solá, la ministra de Justicia, Marcela Losardo; el secretario de Culto, Guillermo Oliveri; el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz; el jefe de Gabinete de la Cancillería, Guillermo Justo Chaves, y el secretario de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi.

En declaraciones periodísticas, Alberto destacó que “nuestra principal preocupación era que la economía entre en un clima de tranquilidad y creo que lo hemos logrado. Ha dejado de andar a los saltos y ahora le falta ponerse en funcionamiento”.

Para Alberto, «la economía dejó de andar a los saltos» pero «le falta ponerse en funcionamiento»

Además, puntualizó que “hay indicios que parecen mostrar que el consumo poco a poco se va recomponiendo” y criticó la deuda tomada por el gobierno de Cambiemos porque “terminó generando un caos en la economía”.

Con relación a la aprobación en el Congreso de la renegociación de la deuda, analizó: “Es un gesto de madurez de la clase política argentina porque todos saben lo que ha pasado”. Resaltó que la deuda que tomada por el gobierno de Cambiemos “terminó generando un caos en la economía”.

Scroll al inicio