Este jueves el siempre polémico diputado nacional Fernando Iglesias intentó justificar el gesto por el que volvió a ser tendencia en las últimas horas, cuando durante un acto de campaña de la ex gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal fue captado por las cámaras tocándose los genitales.
La imagen se produjo mientras Vidal presentaba sus propuestas en el Centro Hipermediático Experimental Latinoamericano (CheLA) de Parque Patricios. En plena intervención de la ex gobernadora, Iglesias se metió la mano dentro del pantalón. Mientras tanto, las precandidatas Paula Oliveto y Sabrina Ajmechet también fueron captadas en posiciones llamativas, que fueron señaladas por los internautas.
Después de que su controvertido gesto se hiciera viral, traduciéndose en infinidad de memes, el legislador reaccionó a la consulta de un usuario de Twitter que le preguntó si le picaba respondiendo con la poca amabilidad que lo caracteriza y sin dar mayores explicaciones al respecto: “No. Me operé de hernia este año en el Hospital Británico. Por?”
Semanas atrás, una serie de dichos misóginos y sexistas de Iglesias contra la actriz Florencia Peña, insinuando motivaciones sexuales para su visita a la quinta presidencial de Olivos, fueron repudiados hasta por propios integrantes de la alianza opositora, como el diputado Cristian Ritondo o la ex gobernadora Vidal.