El intendente de Avellaneda y exministro de Desarrollo Territorial y Hábitat se refirió al actual contexto político y afirmó: «Desde el Frente de Todos tenemos una gran oportunidad de plasmar una propuesta de gobierno que sea profunda, con otra dinámica a la que venimos en este tiempo. Los distintos espacios del FdT tienen que proponer que se va a hacer con las distintas temáticas».
Además, se explayó con relación a la figura de Sergio Massa y el avance del Gobierno nacional, con casi una docena de gobernadores encolumnados detrás, para avanzar en el pedido de juicio político a la Corte Suprema de Justicia.
“Tener un armado con la posibilidad que Cristina sea candidata es una realidad”, expresó en el programa Argenzuela por Radio 10 el ex ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de Nación. “Nosotros tenemos esta fortaleza ideológica y Cristina nos mandó a construir, con el bastón de mariscal, la organización territorial. Para llevar adelante una PASO, primero hay que tener competitividad, aunque sea difícil plantarse con 6 o 7 puntos de inflación por mes”, se sinceró
Además, el funcionario dio una pista de su visión política del año electoral: “Axel Kicillof es el que más votos va a aportar en la provincia de Buenos Aires, no hay ningún otro compañero que aporte lo de él”, expresó dando a entender una segura reelección del gobernador bonaerense.
Bajo su tesis de que “esta elección se gana de abajo hacia arriba” y “tenemos que ir al lugar en donde aportemos mayor cantidad de votos”, se puso como ejemplo en Avellaneda, en donde asegura ser el que mayor cantidad de sufragios aporte.
Ante la consulta de un periodista de la mesa sobre si ese pensamiento reeleccionario de Kicillof lo desmarcaría de una eventual presidencia en las próximas elecciones, Ferraresi se despegó afirmando, enigmáticamente, que esa idea “es una estrategia de alguien”.