Con reservas que rondan el 90% Pinamar, Villa Gesell, La Costa, Mar Chiquita, Mar del Plata, Miramar y Necochea son los principales destinos turísticos. Expectativas favorables para el verano.
Los cuatro días que se armaron con el feriado puente de este viernes 8 y el adelantamiento del martes 12 para el lunes generan un buen punto de partida para la recuperación turística, uno de los sectores más golpeados por las medidas de restricción adoptadas ante la pandemia de Covid-19.
De acuerdo a los dichos de autoridades de turismo y empresarios de la actividad de Pinamar, Villa Gesell, La Costa, Mar Chiquita, Mar del Plata, Miramar y Necochea, las reservas de hospedaje ascienden al 90%.
Mar del Plata, cabecera del municipio de General Pueyrredón y mayor polo turístico de las provincias, cuenta con unas 50.000 plazas hoteleras, con opciones que van desde las 2 a las 5 estrellas. La secretaria general adjunta de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos (Uthgra), Nancy Todoroff, aseguró que «el nivel de reservas es altísimo, por lo cual auguramos un fin de semana de muchísimo trabajo».
Desde Pinamar, el secretario de Turismo de Pinamar, Juan Ibarguren, dijo que tienen «muy buenas reservas, tanto en Pinamar como con Valeria del Mar, Cariló y Ostende para este fin de semana».
En Necochea, la titular de Turismo local, Andrea Sabatini, dijo que «desde el 8 al 12 del corriente Necochea cuenta con un 80% de reservas, sobre unas 14.000 plazas hoteleras. También estaremos festejando nuestro 140° Aniversario con festejos, recreación y una torta gigante para locales y visitantes», enfatizó Sabatini.
«De acuerdo con un relevamiento realizado desde la dirección podemos decir que las reservas en hoteles alcanzan el 95%, apart hoteles 97%, cabañas un 95% y hospedajes un 30%; siendo que Miramar cuenta con 4.000 plazas hoteleras y 35.000 extra hoteleras» detalló desde General Alvarado, cuya cabecera es Miramar, la directora de Promoción Turística, Claudia Manso.
Por su parte, en el partido de La Costa «ya estamos promediando el 80% de reservas con picos del 100% para estos próximos días», relató el subsecretario de Promoción Turística , Cristian Escudero, un distrito que posee 95 kilómetros de playa y dispone de 24.000 plazas hoteleras.
Desde Villa Gesell, el secretario de Turismo Emiliano Felice, dijo que «ya contamos con el 85% de la ocupación, teniendo en cuenta que tenemos con unas 7.200 plazas en el distrito, que está conformado por Villa Gesell, Mar de las Pampas, Las Gaviotas y Mar Azul».
«Este fin de semana largo, los turistas podrán disfrutar de muchas actividades programadas, como lo es la Fiesta de la Diversidad Cultural, que contará con espectáculos musicales como el de los Auténticos Decadentes y Los Tekis», adelantó Felice.
En el partido de Mar Chiquita, su director de Turismo, Marcelo Artime, contó que tienen «muy altas expectativas de cara al fin de semana largo, nuestro distrito cuenta con 2.500 plazas hoteleras, sin contar las extrahoteleras».