Finalmente, el Gobierno logró quórum y hay sesión en Diputados para tratar la Emergencia Económica

Luego de intensas negociaciones, el Gobierno logró quórum para debatir en la Cámara baja la ley de Emergencia Económica. Clave fue el acuerdo con el bloque de Lavagna, que apoyará la iniciativa en general luego de que el oficialismo quite el artículo 85. Además, el FdT mostró voluntad de introducir mayores modificaciones, algo que resaltó Alberto Fernández.

«Contamos con los votos necesarios para aprobar el proyecto de ley en su actual versión. Pero queremos construir confianza entre todos y todas y que nadie dude de nuestros propósitos sinceros. Unidos en el debate pondremos de pie a la Argentina», sostuvo el jefe de Estado en su cuenta de Twitter.

Mientras que los legisladores de Juntos por el Cambio adelantaron que no asistirán al debate, tal como lo habían manifestado previo a la sesión.

Antes del inicio del tratamiento del proyecto enviado por el Ejecutivo, juraron 23 nuevas diputadas y diputados que reemplazaron a quienes juraron como ministros y secretarios en diversas áreas del Gobierno.

Luego, el presidente de la Cámara, Sergio Massa (FDT), acordó una lista de 130 oradores, de cinco minutos cada uno. Por ello, se estima que la sesión durará aproximadamente 14 horas.

Antes de su ingreso al Parlamento, Sergio Massa se mostró optimista con la sanción del proyecto y sostuvo que será un cambio de paradigma «en la distribución del ingreso». «Si hay algún beneficiado de este paquete serán las Pymes y los comercios», afirmó el tigrense.

En acuerdo con Lavagna, el oficialismo retira el artículo 85 del proyecto de Emergencia Económica

Massa indicó que desde el oficialismo no se cierran a que haya modificaciones al proyecto si es para mejorarlo. «Estamos abiertos a cualquier aporte que sirva para sumar manteniendo la piedra angular de este programa, que es un cambio de paradigma en la distribución del ingreso», expresó.

«Aspiro a que el debate y la discusión sea inteligente y propositiva, y no descalicante, porque Argentina tiene un 60% de inflación, 40% de pobreza, una deuda monumental que no vemos en autopistas y trenes, sino que con ella se financió la fuga de capitales y la timba financiera», agregó.

 

Scroll al inicio