El abogado defensor de Florencia Kirchner, Carlos Beraldi, presentó un escrito con copia a la Corte Suprema acompañado por la documentación y la historia clínica completa de la hija de la ex mandataria ante los jueces de la causa Los Sauces, quienes pusieron un límite a la estadía de Florencia en el exterior.
El motivo que llevó al letrado a realizar una solicitud ante el máximo tribunal fue porque el Tribunal Oral Federal Nº 5 había ratificado la orden para que Florencia Kirchner regresara el pasado 4 de abril, pero luego de esa disposición y un día antes de cumplido ese plazo se declaró incompetente en la causa. Por su parte en la causa Hotesur, el Tribunal Oral Federal N°8, había extendido el permiso por quince días más.
Extienden el plazo para que Florencia Kirchner regrese al país
Ante las diferencias de criterios entre ambos tribunales y la falta de definición por parte de la Cámara de Casación, el letrado decidió dar participación a la CSJN. También, Beraldi adjuntará los informes de los médicos forenses argentinos, quienes coincidieron con sus colegas cubanos y afirmaron que la joven no está en condiciones de viajar en este momento, debido al tratamiento del linfedema que padece. Incluso, los forenses emitieron opinión a pedido de los mismos jueces que obligan a Florencia Kirchner a volver al país.
Florencia Kirchner viajó a Cuba a mediados de marzo. Su madre hizo público que la joven de 29 años sufría “severos problemas de salud” por la “persecución feroz” a la que es sometida por la Justicia argentina.
Con respecto este tema, Cristina Kirchner argumentó que su hija “debió realizarse una serie de estudios médicos a través de los cuales se determinó que padecía de una severa patología, la cual tornaba imposible su regreso al país en la fecha informada”.