Formosa: Diputados radicales denunciarán a Insfrán por impedirles la libre circulación

Este martes varios legisladores nacionales del radicalismo denunciaron que fueron retenidos al intentar ingresar a la ciudad formoseña de Clorinda, donde tenían planeado encabezar un acto político de denuncia contra la gestión del gobernador Gildo Insfrán.

Desde su cuenta de Twitter el diputado Alfredo Cornejo, titular de la UCR nacional, publicó un video en el que puede verse como la policía provincial detiene el vehículo, acompañado por el texto: “Estamos llegando a Formosa Capital y la policía nos custodia para que realicemos el hisopado. No nos quieren cuidar, nos quieren controlar”. Cerca de las 20 volvió a publicar otro video en el que denuncia el accionar policial: “Nos hisopamos a pesar de ya tener PCR negativos. No nos dan los resultados para impedirnos llegar a Clorinda. El Estado de Gildo Insfrán en su máxima expresión”.

En el mismo sentido, el diputado y presidente del interbloque de Juntos por el Cambio en la Cámara Baja Mario Negri aprovechó sus redes sociales para cuestionar los controles policiales en su intento de ingresar a la ciudad de Clorinda: “La Policía de Insfrán nos detuvo en la ruta 11 Nacional y no nos dejan llegar a a Clorinda. No respetan nuestros fueros parlamentarios que garantizan la libre circulación por todo el país. Insfrán debe entender que Formosa no es otra Nación, es parte de la Argentina”.

En diálogo con TN, el legislador insistió: “Recién nos dejan mover. Estamos en el vehículo del senador Luis Naidenoff, somos varios diputados. Insfrán sabía que veníamos. En el país de Insfrán pasan estas cosas. Nos llevó la policía, nos volvieron a hisopar. Nos tuvieron media hora parados, cortaron el camino y dijimos que íbamos a denunciar por no garantizarnos el libre tránsito”.

Casi a las 22 la diputada radical Karina Banfi confirmó el ingreso de los legisladores opositores a la ciudad: “Llegamos a Clorinda! A pesar de los impedimentos, ya estamos junto al pueblo formoseño para reclamar por las libertades y el pleno ejercicio de los derechos humanos en Formosa”.

Negri, por su parte, amenazó: «Vamos a presentar una denuncia en la Justicia federal contra Insfrán por impedir el libre tránsito de legisladores nacionales que la Constitución garantiza. Insfrán no es el dueño de Formosa. Esto va a retumbar también en el Congreso».

 

 

 

 

Scroll al inicio