El anuncio del gobierno de Formosa de que la ciudad capital regresará a la Fase 1 del aislamiento por la aparición de nuevos casos de coronavirus generó protestas en los alrededores de la casa de Gobierno provincial. Las manifestaciones derivaron en represión de parte de la policía provincial con gases y balas de goma.
Alrededor de las 11, el conflicto comenzó en los alrededores de la Casa de Gobierno, cuando un grupo de los manifestantes intentó ingresar por la fuerza al edificio. A partir de ahí, la policía respondió con balas de goma y gases, según reportaron medios periodísticos locales.
Rápidamente Juntos por el Cambio aprovechó la situación para criticar la decisión política del gobernador Gildo Insfrán y cruzar al oficialismo. «Presidente: reprimen y tiran con balas de goma a los formoseños, que exigen poder trabajar. Espero que la justicia actúe. ¿Hasta cuándo va a permitir estos atropellos?», publicó en Twitter Patricia Bullrich, que cuando fue ministra de Seguridad elaboró un protocolo antipiquete que habilitaba a las fuerzas de seguridad a reprimir protestas.
Ante este escenario, el ministro de Gobierno de Formosa, Jorge Abel González, salió a aclarar que la policía provincial «no tiene carta blanca» y que debe utilizar «protocolos» para actuar. «Les arrojaron huevos y cuando rompieron la valla, respondieron», dijo para justificar la violencia que se vivió esta tarde. Además, los agredieron con cascotes y ladrillos», completó.