El dirigente Francisco Cafiero, quien suena para encabezar la lista de diputados nacionales del peronismo en la Ciudad, se refirió a la necesidad de conformar una coalición para salir «de la crisis».
En el estudio de Radio Cooperativa, Cafiero apuntó que «el Partido Justicialista, en términos institucionales, tiene que mejorar los mecanismos de participación» para facilitar el ingreso de nuevas generaciones. Además reconoció que en su momento, «la muerte de Néstor fue un bombazo tremendo».
Cafiero remarcó que “en la Ciudad de Buenos Aires creció la pobreza, la indigencia y la gente en situación de calle, en la Ciudad más rica del país“. En ese sentido expresó que «cuando se Gobierna hay que tener prioridades, evidentemente Macri priorizó a los sectores más pujantes».
En materia electoral, indicó que “el limite es Mauricio Macri y sus aliados” y remarcó que la unidad “es con todos para dirimir la interna en una gran PASO“. En esa linea manifestó que «ojalá Lavagna sea parte de una gran PASO».
Francisco Cafiero: «Para los hechos de corrupción tolerancia cero»
El joven dirigente peronista advirtió que de la presente situación “no salimos con una mente privilegiada, se sale con un gran Gobierno de Coalición“. “La gente puso su expectativa y Macri defraudó” indicó.
Por otro lado, sostuvo que “renovarse en la política no implica tirar a los viejos por la ventana” y agregó que “nunca fue fácil ser peronista, ni en las buenas, ni en las malas, ni en las Macri“.
Cafiero aseguró que “el Gobierno de Mauricio Macri es un desastre, no tiene nada para defender“. En materia de lucha contra la corrupción, Cafiero señaló que “ojalá la justicia investigue a fondo, con Cristina y con todos los funcionarios». «Ojalá que la justicia deje de hacer política, hay sectores de la justicia que se dedican a hacer política con la justicia en lugar de justicia con la justicia», sostuvo
Por último, expresó que “hay que volver a planificar para construir futuro, y el peronismo y el futuro van de la mano” y en términos personales reconoció que sueña con «ser parte de una generación, que con mucho patriotismo, haga de Argentina un lugar mejor».