Francos apoyó a Jorge Macri en la propuesta de expulsar del país a extranjeros que delinquen

El ministro del Interior de la Nación, Guillermo Francos, realizó este viernes una reunión virtual con gobernadores de Juntos por el Cambio, en la que el tema principal fue juntar voluntades para que este sector de la oposición junte votos para el proyecto de ley «ómnibus».

Sin embargo, y tras ese cónclave, el ministro del presidente Javier Milei se expresó a través de sus redes para respaldar a uno de los mandatarios del PRO, el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, en una iniciativa planteada esta semana respecto a expulsar a los extranjeros sin ciudadanía argentina que delinquen en la Ciudad de Buenos Aires.

«Coincido con Jorge Macri. Los extranjeros que cometan ilícitos deben cumplir con la pena y luego ser expulsados del país con prohibición de reingreso», señaló Francos a través de su cuenta de Twitter, y agregó: «En esta línea, estamos extremando los recaudos para evitar el ingreso a la Argentina de extranjeros con antecedentes criminales».

El jefe de Gobierno había propuesto esta semana que «se debe restituir la normativa que en 2017 modificó la Ley de Migraciones para agilizar la expulsión de aquellos extranjeros, sin ciudadanía, que eligen nuestro país para delinquir y que fue derogada en 2021 por el kirchnerismo».

Scroll al inicio