Frederic cruzó a Bullrich por Chocobar, afirmando que sus dichos buscaron «inhabilitar» a la Justicia

Este viernes la ministra de Seguridad Sabina Frederic definió como “trágica” a la intervención que tuvo su antecesora y actual presidenta del PRO Patricia Bullrich en el caso del policía Luis Chocobar, condenado por “homicidio en exceso del cumplimiento del deber”, por dispararle por la espalda a un joven de 18 años durante un robo en diciembre de 2017.

Tras la condena de Chocobar a dos años de prisión en suspenso, la titular del PRO manifestó: “Es una gran derrota de la justicia. No debería haber sido sancionado”. Luego, desde sus redes sociales enfatizó: “Esta sentencia condena a toda la sociedad: ¿qué policía va a querer actuar sabiendo que terminará juzgado? Lamentablemente, el relato pudo más que la verdad”.

Condenan a Chocobar con prisión en suspenso por «homicidio en exceso del cumplimiento de su deber»

Frederic planteó respecto de Bullrich: “Lo que es trágico es la injerencia que tuvo siendo ministra”. Y agregó: “Sus declaraciones, la invitación que le hizo el Presidente… creo que eso generó un clima y una incidencia sobre la actuación de la justicia por la presión mediática”. “Es muy grave el modo en que ella intentó tener incidencia sobre la decisión de la justicia”, insistió.

“Creo que eso es como el hecho rector de la posición que han tenido ella y muchos de los que la siguen: inhabilitar la acción de la justica, como si las fuerzas de seguridad pudieran hacer justicia por mano propia”, cuestionó la funcionaria, quien luego consideró que el hecho “no parecía legítima defensa”.

La posición de Bullrich fue acompañada por buena parte de los dirigentes de Juntos por el Cambio. El ex presidente Mauricio Macri sostuvo luego de la condena: “Día triste para la Justicia argentina, que hoy condenó al policía Luis Chocobar por cumplir con su tarea de proteger a los ciudadanos de los delincuentes”. El diputado nacional y presidente de la UCR Alfredo Cornejo, por su parte, sostuvo que la sanción contra el policía “deja un poco más desprotegida a la sociedad”.

Scroll al inicio