Frigerio reconoció en su momento un exceso de coparticipación a CABA y prometió corregirlo

En conferencia de prensa, en enero de 2016, el por entonces ministro del Interior, Rogelio Frigerio, reconoció como un error el DNU de Mauricio Macri que le otorgaba a la Ciudad un exceso de fondos coparticipables por el traspaso de la policía y prometió una corrección.

“Vamos a hacer un decreto corrector del anterior en términos de fondos que tiene que ver con el porcentaje de coparticipación, pero que no tienen que ver con esta transferencia como el fondo de la soja o el fondo de viviendas”, expresó Frigerio acompañado por los mandatarios provinciales Uñac y Urtubey.

De todos modos no fue la única expresión de Frigerio sobre el tema: en una entrevista con TN, y consultado por las quejas de los gobernadores, también admitió que hubo un error en el DNU de Macri y que se requería una corrección en los fondos.

En momentos plagados de quejas por los hombres que lideran la administración porteña tras la sanción de la ley en la Cámara de Diputados que corrige lo realizado por Cambiemos, vale recordar que Macri aumentó en 2016 –unilateralmente y por decreto- los recursos de la Ciudad del 1,4% al 3,75% para financiar el traspaso de la policía. Pero, de acuerdo a distintos especialistas en materia económica, en términos reales el dinero otorgado a Larreta superaba ampliamente el costo del fin específico de ese incremento de coparticipación.

 

Scroll al inicio