Frigerio reconoció que «la clase media perdió confianza en el Gobierno»

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, reconoció que la clase media «perdió confianza en el Gobierno» pero aspira a recuperarla en base a una agenda de desarrollo y crecimiento. Según estableció, todo depende de cómo se enfrente la crisis económica en los próximos meses.

“Una parte de esa confianza se restablece con cuestiones concretas, como el acuerdo con el Fondo, para nuestro frente financiero, y con un acuerdo presupuestario, para nuestro frente fiscal”, aseguró el ministro a El Cronista, señalando las dos acciones más cuestionadas por la oposición.

Tras establecer que el acuerdo con el Fondo es el más importante que haya tenido alguna vez un país, Frigerio remarcó que: «Gracias a el, la Argentina no va a tener que salir a pedir prestado casi durante un año y medio”.

Además, tildó de necesaria la aprobación del Presupuesto 2018, alegando que sólo de esa forma se podrá retomar la agenda de desarrollo y crecimiento, que acabaría con la desconfianza. Para Frigerio, lo importante es que se dé una discusión seria respecto a un presupuesto con equilibrio, en donde los ingresos del Estado alcancen para cubrir gastos.

Por último, el ministro aseguró que el Gobierno impulsará políticas específicas para retomar, lo más rápido posible, la senda del crecimiento. “Vamos a hacer que la recesión dure lo menos posible”, agregó.

Scroll al inicio