Fuerte apoyo de Alberto a los candidatos «retadores»

El candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, recibió a los postulantes para las intendencias de Mar del Plata, Fernanda Raverta; Bahía Blanca, Federico Susbielles; Neuquén, Marcelo Zuñiga; y Bariloche, Daniel Natapoff.

El encuentro se desarrolló en las oficinas de la calle México. Analizaron las problemáticas de los vecinos de los distritos donde competirán en las próximas elecciones. Todos los candidatos realizaron positivas performances en sus distritos y quedaron con amplias posibilidades de alcanzar triunfos en octubre.

En el caso de Raverta, se impuso en las primarias con el 27,63 por ciento de los votos, por encima de Guillermo Montenegro, de Juntos por el Canbio que obtuvo el 20,8. “Fuimos la fuerza política más votada en Mar del Plata y este hermoso resultado lo construimos entre todos y todas”, expresó la diputada nacional tras confirmarse su victoria. Raverta agradeció “el apoyo contundente» recibido de parte de los vecinos de General Pueyrredón y exhortó a «seguir creciendo, seguir sumando”.

Si bien Susbielles quedó en segundo lugar, la diferencia con Gay fue muy poca, de 2 puntos, por lo que no resulta impensado que alcance la victoria en el municipio en octubre. Acerca del encuentro que mantuvo el candidato a presidente, el actual presidente de la CABB señaló que «tuve una muy buena reunión de trabajo con Alberto Fernández, donde conversamos sobre soluciones a muchos de los problemas que viven las y los bahienses y sobre las estrategias que necesitamos para generar mayor producción y competitividad para Bahía Blanca».

En Bariloche también la coalición de Alberto y Cristina mostró buenos resultados ya que alcanzó en las PASO el 53,4% de los votos. Segundo quedó Juntos por el Cambio (Mauricio Macri) con el 25,8%.

Alberto después de charlar con Macri: «Queremos que no se siga castigando a los argentinos»

Natapof apuntó que el resultado del domingo “sin dudas es un fortísimo respaldo” a su candidatura. Lo vio “no sólo como un voto castigo al gobierno nacional sino como una opción en positivo por un proyecto político, más allá de las pertenencias partidarias”. A su entender, este último componente es el que podría trasladarse a lo municipal y volcarse en su favor.

Por último, el postulante de Neuquén capital aseguró que el triunfo del Frente de Todos en las PASO se trasladará a su ciudad para las elecciones del 22 de septiembre. “La gente expresó el domingo su voluntad de cambio y eso se va a dar también en Neuquén capital”, afirmó el actual concejal.

 

Scroll al inicio