Fuerte discusión entre Trotta y Pérsico tras el intento de toma del Palacio Pizzurno

El ministro de Educación Nicolás Trotta y Emilio Pérsico, el secretario de Economía Social del Gobierno y referente del Movimiento Evita, habrían tenido una fuerte discusión tras el episodio que protagonizaron organizaciones sociales el miércoles, que ingresaron por la fuerza a la sede de la cartera educativa en el marco de un reclamo por la entrega de dispositivos para poder estudiar. Desde el Ministerio lo desmienten terminantemente.

Por un lado, le aseguran a Informe Político que hubo una comunicación telefónica entre el ministro y Emilio Pérsico que incluyó insultos y un reproche por parte de Trotta: acusó a Pérsico de incentivar el intento de toma del Palacio Pizzurno, de desgastar al Gobierno y profundizar la interna del Frente de Todos. «Lo único que querés Emilio es desgastar a Alberto», habría dicho Trotta en ese cruce.

Es sabido el recelo que existe en distintos sectores de la Casa Rosada con el Movimiento Evita, que ganó espacios «inesperados» en detrimento de otros movimientos sociales, y el histórico enfrentamiento que tiene Víctor Santa María con los dirigentes del Evita.

Pero ante este medio dicen que no sucedió eso, al contrario: fue el propio Pérsico el que destrabó el conflicto. «El Ministro se comunicó inmediatamente con Emilio para que exista diálogo entre las partes y el problema encuentre una solución», expresó.

Con respecto al reclamo, voceros de la cartera señalaron que las agrupaciones que tomaron las instalaciones del Palacio Sarmiento exigieron mayor «conectividad». También indicaron que los manifestantes ingresaron en forma violenta a la cartera por Paraguay 1661, tras romper una doble puerta de madera que da al estacionamiento.

Mesa judicial M: Revelan que durante el macrismo, jueces y fiscales frecuentaban la Quinta de Olivos

La tensión duró alrededor de una hora y cuarto y en total fueron unas 200 personas las que ingresaron al edificio donde trabajan unos 80 agentes en forma presencial. Hubo pintadas que alcanzaron el patio del edificio y las paredes de la guardería, con leyendas en las que pedían wifi gratuita, computadoras y becas.

«No podemos avalar ninguna instancia de violencia bajo ningún punto de vista. Esto se resolvía con diálogo. El reclamo, por más legítimo que sea, se soluciona a través del diálogo y no a partir de la violencia ni de la fuerza», dijo Trotta el mismo miércoles.

Scroll al inicio