Varios dirigentes de Juntos por el Cambio se manifestaron totalmente en contra de la decisión del Gobierno de congelar hasta fin de año tarifas de celulares, internet y televisión por cable y de declarar a estos servicios como públicos.
La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, declaró en su cuenta de Twitter: «El gobierno nacional encontró una ventana por la cual meterse con el grupo Clarín, quien tiene una posición mayoritaria en el servicio de TV por cable e Internet, y que además ahora opera con celulares a través de la fusión con Personal».
El gobierno nacional encontró una ventana por la cual meterse con el grupo Clarín, quien tiene una posición mayoritaria en el servicio de TV por cable e Internet, y que además ahora opera con celulares a través de la fusión con Personal.
— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) August 22, 2020
Pese a que la Casa Rosada nunca mencionó la «estatización» de los servicios, Federico Pinedo afirmó: “La estatización de servicios de comunicación viola tratados internacionales y condenaría a la Argentina a no poder salir de la crisis”.
La estatización de servicios de comunicación viola tratados internacionales y condenaría a la Argentina a no poder salir de la crisis
— Federico Pinedo (@PinedoFederico) August 21, 2020
En tanto la expresidentea del Enacom durante el gobierno de Mauricio Macri, Silvana Giudici, comentó que la medida significa “retroceder a un esquema ultra regulado que espantará competidores y además pondrá más obstáculos a pymes para seguir sobreviviendo”.
A contramano de los países que más han crecido y desarrollado al sector TIC fomentando la inversión y la competencia, aquí vamos a retroceder a un esquema ultra regulado que espantará competidores y además pondrá más obstáculos a pymes y pequeños isp para seguir sobreviviendo.
— Silvana Giudici (@SilvanaGiudici) August 22, 2020
El Gobierno declara servicio público a la telefonía fija, celular, servicios de Internet y el Cable