Furia de la oposición ante el congelamiento de tarifas de celulares, internet y televisión

Varios dirigentes de Juntos por el Cambio se manifestaron totalmente en contra de la decisión del Gobierno de congelar hasta fin de año tarifas de celulares, internet y televisión por cable y de declarar a estos servicios como públicos.

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, declaró en su cuenta de Twitter: «El gobierno nacional encontró una ventana por la cual meterse con el grupo Clarín, quien tiene una posición mayoritaria en el servicio de TV por cable e Internet, y que además ahora opera con celulares a través de la fusión con Personal».

Pese a que la Casa Rosada nunca mencionó la «estatización» de los servicios, Federico Pinedo afirmó: “La estatización de servicios de comunicación viola tratados internacionales y condenaría a la Argentina a no poder salir de la crisis”.

En tanto la expresidentea del Enacom durante el gobierno de Mauricio Macri, Silvana Giudici, comentó que la medida significa “retroceder a un esquema ultra regulado que espantará competidores y además pondrá más obstáculos a pymes para seguir sobreviviendo”.

El Gobierno declara servicio público a la telefonía fija, celular, servicios de Internet y el Cable

Scroll al inicio