El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, confirmó esta mañana el apoyo desde la Casa Rosada al proyecto que presentó Sergio Massa para que solo paguen el Impuesto a las Ganancias los trabajadores formales que ganen más de 150 mil pesos. Del mismo modo, adelantó: «La semana que viene vamos a habilitar el debate en el Congreso en el período de sesiones extraordinarias con una ampliación del temario a tratar en el mes de febrero».
Asimismo, el jefe de ministros sostuvo que «la expectativa es que se apruebe cuanto antes» ya que esos cambios van a generar que «1.200.000 personas dejen de pagar Ganancias y eso se va a volcar directamente al consumo», en diálogo con Radio 10. Al referirse a la iniciativa del tigrense, también dijo: «Esto es algo muy bueno. Forma parte de la discusión de que los salarios le ganen en términos reales a la inflación».
Ganancias: Massa presentó un proyecto para que solo paguen quienes ganan más de $150 mil por mes
El proyecto diseñado por el titular de Diputados propone elevar el Mínimo no Imponible para que no se les descuente el impuesto a los trabajadores que cobren un salario de hasta 150 mil pesos brutos, es decir previo a los descuentos por obra social y jubilación. «Tiene que quedar bien claro que Macri prometió en campaña que iba a sacar el impuesto a las Ganancias y no solo que no cumplió, sino que lo aumentó porque cuando se fue en 2019 dejó más gente pagando Ganancias que cuando ingresó en 2015», dijo Cafiero al referirse a la incumplida promesa de campaña de la anterior gestión.
Otro de los funcionarios del Gabinete que se refirió a este tema fue el ministro de Interior Wado de Pedro, que lo hizo el mismo día que se conoció el proyecto. Aseguró que implica «recursos que van al bolsillo de la gente, se vuelcan al mercado interno y por lo tanto, contribuyen a la reactivación de la economía». «Cuando se fue (Macri), alcanzaba al doble de la gente que cuando asumió: pasaron de pagarlo 1.200.000 personas a 2.400.000 a fines de 2019. Otra vez, estamos reparando el desastre ocasionado con su estafa al electorado».